Cercas para jardín hechas con distintos materiales como reja metálica y palet

Cercas para Jardín: los materiales que debemos utilizar para construirlas

Sabemos que hoy en día las cercas para jardín pueden llegar a ser más que importantes en cuanto a la seguridad de una casa. Por otro lado, si solo hablamos de estética, podemos decir que son la carta de presentación del hogar. En ambos casos es fundamental saber cuáles son los materiales idóneos para construir estos elementos. Si quieres descubrirlo, ¡continúa leyendo el contenido que preparamos para ti!

Cercas para jardín moderno 

Las cercas para jardín con diseños y materiales modernos aportan una barrera más sofisticada y original, además de cumplir cabalmente con su objetivo primario: delimitar y proteger el espacio exterior de nuestra casa. A continuación te damos algunas ideas para que eches a volar la imaginación y te decidas a instalar este tipo de cercos en tu hogar.

Cerca de herrería para jardín hecha con perfiles PTR pintados de negro

Instala cercas de herrería 

El PTR es una de las opciones idóneas para conseguir diseños modernos y espectaculares en lo que a cercas de herrería para jardín se refiere. Este y otro tipo de perfiles comerciales, a los que se les puede aplicar una capa de pintura negra para conseguir una apariencia más sobria y elegante, combinan muy bien con la madera y algunas láminas de acero.

Cercas para jardín hechas con piezas de madera con aspecto de reja

Utiliza cercas para jardín de madera 

Pese al tiempo que lleva utilizándose este material en el mundo, las cercas de madera para jardín, con diseños como el llamado tipo reja, nos permiten darle un toque moderno al patio exterior de nuestra casa. Se trata de un producto muy fácil de conseguir y que suele presentar una gran resistencia bajo condiciones climáticas poco agresivas.

Cerca para jardín de media altura hecha con cemento y perfiles de acero

Construye cercas para jardín de cemento 

El concreto, hecho a su vez a partir de diferentes tipos de cementos, es el material más empleado para delimitar los alrededores de una casa. Las cercas para jardín elaboradas con este producto son las favoritas debido a su durabilidad y resistencia frente a condiciones climáticas adversas, y también son una gran oportunidad para crear diseños modernos gracias a su versatilidad de moldeado.

Te puede interesar: Haz tu propia Mesa de Herrería y Madera: ¡es más fácil de lo que crees!

Cercas para jardín económicas 

¿Construir cercas para jardín tiene que ser un gasto excesivo? En Panel y Acanalados Monterrey tenemos claro que la respuesta a esta pregunta es un contundente no. Y es que hay algunas opciones interesantes para combinar materiales resistentes y cuyo diseño aporta bastante a la estética del exterior de nuestro hogar. A continuación te hablamos de las más destacadas.

Rejas de acero verdes instaladas como cercas para jardin

Instala reja de acero 

Es bien sabido que las cercas metálicas para jardín hechas con rejas de acero destacan por durabilidad, resistencia y estética, pero, sobre todo, por ser una opción económica para brindarle seguridad a nuestra casa y mostrar lo bello del exterior de la misma, principalmente cuando contamos con un espacio verde lleno de flores y arbustos que presumir.

Cerca para jardín construida con piezas de madera reciclada y adornada con botellas de plástico

Haz cercas para jardín con material reciclado 

En redes sociales podemos encontrarnos con muchos consejos acerca de la reutilización de materiales, algunos de ellos idóneos para elaborar cercas para jardín con reciclaje, ya que son una opción muy económica y divertida de realizar, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente. En este sentido podemos utilizar botellas de vidrio o plástico, ramas trenzadas o madera de tarima.

Cerca de alambre de púas sostenido por postes de madera en una propiedad rural

Cerca con alambre para jardín 

El uso de alambre de púas es una solución económica para propiedades con terrenos de grandes extensiones, sobre todo en zonas rurales. El campo de visibilidad que ofrece este tipo de cercado es muy amplio y se puede configurar a las necesidades de cada residencia. Además, la instalación de este producto es bastante sencilla y requiere de pocos materiales complementarios.

Plano general del interior de un patio con cercas para jardín de palets de acabado rústico

Utiliza palet para tu cerco de jardín 

Los palets son estructuras de madera hechas con tablas y uno de los productos más económicos para elaborar cercas para jardín. Aunque la mayoría de estos materiales provienen de fábricas y almacenes, también puedes armarlos tú mismo. Instalarlos es muy fácil y su decoración va desde los estilos alegres con muchos colores hasta los más rústicos con barnices naturales.

Cercas para jardin elaboradas con malla ciclónica

Haz tus cercos para jardín con malla ciclónica

Una cerca para jardín elaborada con malla ciclónica puede ser la solución que estabas buscando para vallar puntos específicos de tu casa de forma económica, con la que además podrás proteger a tus mascotas sin tener que confinarlas en espacios reducidos. Su instalación dista de ser complicada y estéticamente ofrece un estilo sobrio que combina con muchos diseños de casas modernas.

Te puede interesar: 9 ideas increíbles de techo de lámina para casas y patios con diferentes materiales

Cercas para jardín pequeño 

Es posible que si cuentas con un espacio exterior pequeño no tengas claro cómo protegerlo. Esto nos ha pasado a todos, puesto que en su momento no sabemos qué materiales utilizar para evitar la generación de desperdicio o simplemente dudamos acerca de cuál será el producto que más puede lucir en un espacio reducido. Por ello, a continuación te presentamos dos opciones de fácil instalación para estos casos.

Cerca para jardín prefabricada de plástico de color verde

Construye tus cercas para jardín con Plástico

Para cercar espacios pequeños con este material puedes utilizar botellas de plástico reutilizables o instalar cercas de plástico para jardín prefabricadas. En el primer caso, es un proyecto sustentable que puedes realizar con tu familia, mientras que el segundo tipo de cerca ofrece una gran durabilidad con muy poco mantenimiento a un costo accesible.

Cerca para jardín elaborada con plantas y una barda de concreto de baja altura

Haz una cerca con plantas 

Si quieres brindarle a ese pequeño espacio exterior de tu casa un toque natural al más puro estilo de Frida Kahlo y Diego Rivera, te recomendamos usar rejas verdes para jardín, como también se les conoce a este tipo de cercas para jardín. Puedes elaborarlas con bugambilias, arbustos, cactus, jacarandas, lavanda o coralito chino, plantas que aportan confort, privacidad y un diseño sustentable.

Te puede interesar: 7 tipos de techos para tu hogar con diseños espectaculares y materiales económicos

¿Qué es lo mejor para cercar un terreno? 

En caso de que intentes mantener a los curiosos alejados de tu terreno, impidiendo que puedan siquiera observar desde la parte de afuera, la mejor opción para cercar tu propiedad es el concreto, ya que tú mismo puedes elaborar o mandar a construir una barrera de varios metros de altura que durará muchos años con el mantenimiento adecuado.

No obstante, si te interesa que las personas vean el terreno desde la parte de afuera cada vez que pasen frente al mismo, porque buscas concretar la venta o renta de este espacio, te conviene utilizar rejas de acero, malla ciclónica o alambre de púas con postes de concreto, madera o acero; incluso, una combinación de varios de estos materiales.

¿Cómo cercar un terreno barato? 

La manera más económica de cercar un terreno es hacerlo tú mismo. Para ello puedes utilizar muchos de los materiales que presentamos con anterioridad que, como te habrás dado cuenta, son de fácil instalación. En cuanto a productos, indudablemente, lo más económico es optar por materiales reciclados, aunque el acero y la madera son opciones que siempre suelen estar al alcance de diversos presupuestos.

Recuerda que si estás decidido a elaborar tus primeras cercas para jardín o ya te dedicas a ello, en Panel y Acanalados Monterrey encontrarás perfil cuadrado, PTR, ángulo, solera, y cédula 40 para construir este tipo de elemento de seguridad. Comunícate con una ejecutiva de ventas, quien realizará para ti una cotización gratuita de estos materiales; para ello, envíanos un WhatsApp o llámanos al 55 5888 9667 ¡Con gusto te atenderemos!

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog, en donde encontrarás contenido de valor relacionado con la construcción y tutoriales que te ayudarán en diversos proyectos afines. ¡Síguenos en redes sociales, Facebook e Instagram, y suscríbete al canal de YouTube para no perderte ninguno de los contenidos que tenemos preparados para ti.

¿Quieres compartir este contenido?

Referencias