¿Qué es el multipanel? Conoce sus ventajas en la construcción

El multipanel es un panel de acero, cuyo nombre proviene por todas las variaciones que tiene esta gama de productos de la marca Ternium. Se trata de módulos prefabricados que funcionan como un sistema constructivo que permite levantar recintos de bajas y altas especificaciones, convencionalmente tiene aplicación tanto en techos como muros.

Compartir en:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Características del multipanel

Principalmente, el multipanel se caracteriza por  contar con un sistema de fijación tapa-junta mejor conocido como hembra-macho o machihembrado que consiste en un ensamblaje que consiste en un ensamblaje en forma longitudinal entre panel y panel a manera de clip a presión que se realiza sobre sus crestas laterales.

Del mismo modo, se destaca por su versatilidad de usos gracias a su ligereza, resistencia estructural y por ser un material permisible a ser pintado. Además, cuenta con un compuesto retardante contra el fuego y no absorbe agua por su impermeabilidad y por su tapa junta de unión que ofrece una fijación oculta y gran hermeticidad.

Es un producto que permite descartar el uso de materiales convencionales como madera debido a que no requiere de cimbras para su instalación. Solo hace uso de estructuras en las que se fija o en una superficie estable para realizar el ensamble de estos paneles prefabricados Ternium.

Entre otras de las cualidades que destacan a este material son sus aprobaciones y certificaciones UL y FM. Así como su fácil instalación que ayuda a reducir los tiempos de construcción. También se valora que es un producto que dispone de un alto nivel de resistencia estructural, convirtiéndolos paneles de gran utilidad en construcciones básicas y especializadas.

¿Cómo se fabrica el multipanel?

La gama de multipanel Ternium se fabrica con dos láminas pintro Ternium en acabado poliéster Estándar, Duraplus o Flourocarbonada como cara interna y externa, algunas presentaciones se elaboran con una cara interna de vinil blanco reforzado. Ambas caras se unen por una capa central compuesta con espuma rígida de poliuretano de alta densidad (40 kg/cerrada m3), perteneciente a la nueva generación de espumas ecológicas para formar un panel tipo sándwich. Asimismo, este panel se suministra en el mercado en presentación lisa o embozado. 

¿Cuánto mide un multipanel?

Los módulos del multipanel se encuentran disponibles en medidas de 1 metro de ancho efectivo hasta 15 metros de longitud. Cabe mencionar que se puede realizar en largos estándar y largos especiales. Además, se encuentra disponible en espesores que van desde 2 pulgadas, que se refiere al grosor del panel.

En general este tipo de panel aislante se puede fabricar en distintos calibres tales como; 26/26, 26/28, 24/28, de acuerdo con el tipo de acanalado, acabado y presentación con el que cuentan.

También contamos con los accesorios para su instalación

¿Cuánto peso soporta el multipanel?

La resistencia mecánica del poliuretano en el multipanel varía dependiendo del tipo de solución constructiva en la que se va a utilizar, por ello es importante poner atención en la elección del sistema constructivo que cumpla con la resistencia en peso.Por ello debes valorar las características específicas donde la espuma vaya a estar sometida a carga como en suelos, techos o cubiertas. La resistencia a la compresión de este tipo de panel se determina conforme a la norma UNE-EN 826, que no sea inferior a 200 kPa.

¿Cuánto peso soporta el multipanel?

Por su parte, el multypanel Ternium es funcional para la construcción de naves industriales, bodegas, casetas, almacenes de alimentos, plantas industriales, cines, teatros, residencias, escuelas, campamentos, tiendas de autoservicio, centros comerciales, agencias, por mencionar algunos espacios que lo aprovechan como un material para techar, gracias a sus presentaciones galvatecho, multytecho y econotecho que suplen las necesidades de estas y más edificaciones. Es funcional para los espacios antes mencionados por sus características, como su fácil y rápida instalación, además de su elevado nivel de resistencia.

A su vez, este material tiene uso para la construcción de muros gracias a su presentaciones disponibles multymuro y economuro. Contar con un multypanel en tu proyecto será de gran utilidad para cubrir necesidades básicas y especializadas. De igual forma, este panel representa un ahorro económico, puesto que reduce los tiempos y costos en una obra, ofrece un mejor clima al interior de los recintos y garantiza la seguridad de sus residentes.

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

¿Qué precio tiene el multipanel?

El precio del multipanel puede variar debido a los materiales que se utilicen para su elaboración, las medidas y los requerimientos que solicite el cliente. Asimismo, puede variar de acuerdo al fabricante del material. Si requieres conocer el precio más preciso sobre el multipanel que necesitas, te recomendamos contactar a nuestros ejecutivos de ventas para que obtengas mayor información. Puedes hablar directamente al número 55 5888 9667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de paneles aislantes en México, al ser fabricantes de material podemos elaborarlos en largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera.

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

Envíos a Todo México

Envios Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?