Varilla corrugada; usos y características

Sistema de relives para adherirse al concreto

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Varilla corrugada

Las edificaciones se conforman por diferentes materiales que tienen la función de soportar, dar resistencia o en algunos casos ayudan a la unión de estos elementos para componer la estructura de un proyecto arquitectónico por tanto es interesante conocer los materiales que integran una obra para saber cómo aprovecharlos. Por lo que como se puedes comprender en el mercado podemos encontrar múltiples opciones de materiales, pero es esencial para quien va a emprender una construcción tener conocimientos de todos los elementos a emplear. Es por ello que en este blog abordaremos los usos en este caso de la varilla corrugada, así como sus características para que se consigan resultados favorables al saber cómo aplicarlas y así beneficiar tu edificación.

La varilla corrugada principalmente se caracteriza por ser una barra de acero con corrugas o relieves que le permiten adherirse perfectamente al hormigón o concreto, además, inhiben el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que la rodea. Tiene una forma circular y se clasifica por el esfuerzo de fluencia nominal (30, 42 y 52), al igual se  presenta en diferentes diámetros, para ajustarse a distintos usos en la construcción.

Es importante mencionar que las corrugaciones de la varilla deben estar espaciadas a lo largo de ésta, en distancias uniformes y  sobre los lados opuestos de las varillas deben ser similares en tamaño y forma para que pueda cumplir con su función primordial de integración con el concreto y la separación entre sí. Las varillas corrugadas de acero se utilizan como refuerzo en la construcción con concreto. Además, este material tiene un papel fundamental en absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción.

Varilla corrugada

La varilla corrugada por su parte ofrece beneficios en cuanto a bajos costos, por lo que no representan una gran inversión para la construcción. Además, se destaca como un producto reciclable, ya que los residuos de la varilla pueden reutilizarse o reciclarse. Este material está diseñado para la construcción de estructuras de concreto armado y es muy flexible por lo que pueden doblarse y formar estructuras complejas que permiten el colado posterior de elementos como columnas, muros, por mencionar algunos.

Asimismo, la varilla proporciona una confortabilidad, durabilidad y conductividad. Se desempeña como un resistente a plagas destructivas y a eventos sísmicos, también es importante decir que este producto de acero es fácil de soldar y manejar, gracias a su gran nivel de ductilidad.

Las varillas de acero se pueden usar de muchas formas, pues con este material se pueden elaborar columnas o postes de concreto, vigas, castillos, trabes, losas aligeradas, viguetas, elementos prefabricados y hasta piezas de mampostería y refuerzos de construcción. De igual manera, se usan como refuerzo de concreto, gracias a las cualidades de la varilla, sus corrugaciones que evitan el movimiento relativo longitudinal entre varillas y concreto. Además, este material es importante para la construcción de todo tipo de obras, como en los entrepisos metálicos, debido a que se une con la malla electrosoldada y la lámina losacero para formar la losa de grandes edificios.

En Panel y Acanalados Monterrey somo fabricantes de varilla corrugada y contamos con variedad de Losacero en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

Icono de casa y/o construcción

Disminuye riesgos a quiebre ante sismos.

Imagen ductilidad en materiales

Cuenta con gran ductilidad.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667