Usos y ventajas de la viga IPS

Perfiles de acero de refuerzo estructural

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Viga IPS

Las construcciones se componen de diferentes materiales que debido a sus propiedades cuentan con una funcionalidad de soporte y resistencia ante grandes cargas que suelen  presentarse  en las edificaciones. Por lo que es indispensable para aquel que se encuentre en busca del material eficiente para su edificación cuente con la información en general de la composición de estos productos que sirven como estructura en las construcciones, tal como ocurre con los perfiles estructurales que integra una variedad de materiales como la viga IPS entre otros los cuales cuentan con diferentes características y funciones que los distinguen entre sí. Por tanto, en este blog hablaremos de los usos de la viga IPS, así como sus ventajas que proporcionan a los proyectos arquitectónicos para que puedas disponer de ésta adecuadamente y consigas resultados favorables.

Principalmente, la viga IPS es conocida como un perfil “I” estándar, se utiliza principalmente para la construcción de bóvedas caseras, dentro de las medidas en la que se ofrece esta viga en el mercado es  de 5”y  la única variable es el peralte. Este perfil se maneja en largos de 12 o de 15 metros de largo de acuerdo a su procedencia. Las vigas IPS tiene la misma función que las IPR, la diferencia radica en los patines de la viga, puesto que ésta tiene los patines redondeados.

Por otra parte, la viga IPS se coloca horizontalmente con la intención de que se vinculen las columnas entre ellas. A su vez se encarga de soportar las cargas de las losas o los elementos planos colocados sobre ellas,  además, lleva estas cargas hacia las columnas, de ésta hacia sus bases y de éstas hacia el suelo. Primordialmente,  el objetivo que tiene la viga IPS es sostener cualquier otro elemento, como los pilares, las vigas, estanterías, torres, patas de una mesa, etc. Interviene ayudando a salvar distancias como esquivar un objeto, así como permitir el paso por una zona peligrosa o difícil tal como; los puentes, las grúas, teleféricos, por mencionar algunos.

viga IPS

En cuanto a las ventajas que proporciona la viga IPS a las construcciones se destaca su  ligereza en comparación con la IPR, por lo cual se utiliza en claros más largos como vigas. Asimismo, presentan valores de limite elásticos comprendidos entre 2,530 kg/cm2 y 4,691 kg/cm2 a tensión. Como otra ventaja, debido a sus excelentes propiedades mecánicas pueden legar a reducir el peso de la construcción en un 25% al 50% dependiendo de la configuración estructural, así como también brinda una alta resistencia y una duración excepcional.

La viga IPS  se utiliza en la construcción, puesto que es  compatible con la instalación de lámina acanalada y glamet, soportan un gran peso y dan rigidez y resistencia a las construcciones. Cabe mencionar que la viga IPS es para estructuras más pequeñas, como aplicaciones domésticas. Además, se diferencia por tener patines redondeados y el espesor es variable.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de Perfiles Estructurales  en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

Icono de casa y/o construcción

Disminuye riesgos a quiebre ante sismos.

Imagen ductilidad en materiales

Cuenta con gran ductilidad.

CONTACTA A UN EJECUTIVO DE VENTAS PARA PEDIDOS ESPECIALES 

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667