Tipos de vigas de acero

Perfiles de acero para soporte de estructuras

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Vigas de acero

En las grandes y aún en las pequeñas edificaciones se integran diferentes materiales o elementos los cuales se componen con diferentes propiedades o materias que en las construcciones se clasifican y se disponen en ciertos espacios de las estructuras de una obra, por ello hay que conocer la función y conformación, así como la fabricación de cada uno de los materiales que se aplican en los trabajos arquitectónicos para que los resultados sean beneficiosos. Tal como ocurre con las vigas que son perfiles de acero que se pueden disponer en el mercado de la construcción en diferentes, medidas, presentaciones y con un proceso de elaboración distinto. Por ello en este blog abordaremos los tipos de vigas de acero se puede encontrar para que así logres optar por la más conveniente para tu proyecto y los resultados te beneficien en cuanto a servicio e inversión.

Las vigas se pueden fabricar con madera, con acero como el perfil estructural o viga IPR, aunque también existen vigas de concreto, de hormigón armado, hierro. Actualmente podemos encontrar diferentes materiales que se utilizan como vigas, aunque antes era muy usual la madera para las estructuras. No fue hasta el siglo XIX que se utilizó el hormigón armado compuesto por grava, arena, cemento y agua. Por su parte el hierro y el acero se utilizan para fabricar vigas desde la revolución industrial, gracias a su gran resistencia en comparación con las vigas de madera o de hormigón, además, cuenta con una vida útil prolongada.

Por su parte, las vigas de acero se pueden fabricar en laminación caliente o frío, dependiendo el perfil. Asimismo, se clasifican por su uso o la forma en cómo se desempeñan para soportar y transmitir el peso. Su función es sencilla, se le conoce como una estructura lineal como elemento de flexión. De igual manera llegan a producir tensiones de compresión y tracción. La viga  se sostiene por una columna en cada uno de sus extremos. Cuando recibe presión y peso se deforma y transfiere la fuerza a los pilares o muros, y estos hacia sus bases o cimientos.

A continuación te presentaremos los tipos de vigas que se pueden encontrar en las construcciones:

  • Vigas de acero elaboradas para apoyar cierta característica como las que soportan un techo o un entrepiso. Las cuales se clasifican en forma de T, TT, y en U.
  • Vigas en L se disponen en las estructuras de grandes edificios, este perfil se distingue por su forma en L desde uno de su costado.
  • Viga I también conocida como viga H.  Cuentan con una forma en dirección horizontal, esta viga hace repartir el peso de manera comparativa, además, graciias su fabricación con acero se emplean en cualquier tipo de construcción. Dentro de este tipo de viga se encuentran las vigas IPR e IPS
  • Vigas laminadas son perfiles conformados en frío y en una muy amplia gama de presentaciones. Entre ellas: vigas UPN, UPE, IPE, HEA, HE
  • Las viguetas, es decir, son vigas más pequeñas, soportan el peso, se colocan en paralelo abarcando toda el área del claro y une las paredes más angostas entre sí.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de perfiles estructurales en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

vigas de acero
Icono de casa y/o construcción

Tensiones de presión y compresión.

Imagen ductilidad en materiales

Acero laminado en caliente.

Contacta a un ejecutivo de ventas para medidas especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667