Tipos de polines de acero

Soporte estructural de acero

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Polín monten

Para la conformación de estructuras es importante considerar qué tipo de material se escogerá para destinarlo para la instalación ya sea de techos,  soportes para columnas o para el levantamiento de estructuras. Como podemos comprender  dentro del mercado de la construcción podemos encontrar una infinidad de materiales que pueden cumplir con la dicha función, gracias a las propiedades, estructura y medidas en las que se ofrecen que le dan una cierta utilidad dentro de estos trabajos. Por lo que es importante conocer los diferentes productos de acero que pueden ser dispuestos en la estructuras de las construcciones. Es por ello que en este blog podrás conocer los diferentes tipos de polines de acero para que en caso de que te intereses por alguno de estos lo adquieras y así logres atraer resultados eficientes en tu proyecto.

El polín de acero, también conocido como canal o polín monten es un perfil estructural rolado en frío que se fabrica a partir de una lámina de acero lisa, la cual se doblada en forma de C, por lo que también se le reconoce como “Perfil C”. Este producto se obtiene a partir de procesos estrictos, en calidad comercial grado 33 y bajo las normas ASTM A-513 que aseguran la resistencia de dicho perfil, puesto que se utiliza principalmente como elemento de soporte y estructura.

El polín estructural además, puede estar compuesto con distintas propiedades de calidad comercial o de alta resistencia. También, es considerado como un perfil abierto, es decir, sin soldaduras debido a que está formado por acero estructural al carbón ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente.

Por su parte el perfil C  se distingue por su flexibilidad y por ser un material que facilita la instalación de cubiertas. A su vez los acabados en los que se puede encontrar en este mercado a los polines estructurales son en galvanizado, negro y pintado, revestimientos que se encargan de mejoran la estética interior de los inmuebles y protegen al polín estructural de la corrosión que se presenta con frecuencia en el acero.

En tanto, en cuanto a los tipos de polines de acero para techos que se ofrecen en este sector son:

Polín monten C: Esta viga o canal acero se emplea en construcciones ligeras, formando marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas. Así como también funciona como estructura secundaria para cubiertas o fachadas de edificios prefabricados o naves industriales. Es el más común de los polines y mayormente comercializado debido a que acelera el proceso de instalación.

Polín Monten avícola: Este polín de acero su galvanizado cuenta con mayor durabilidad que el de acero negro o pintado. Se utiliza principalmente para marcos, pilares y otros elementos estructurales dentro de gallineros, ya que no acumula polvo ni plumas, en el patín inferior lo cual lo hace más higiénico.

Polín tipo Z: Este canal monten que puede ser traslapado de diferentes formas, gracias a su diseño que permite dar continuidad y garantizar un mejor funcionamiento. Sus patines iguales facilitan su instalación y permiten un mejor uso del material. Este material se ocupa  en todo tipo de travesaños, casetas, cobertizos, aulas y elementos estructurales.

Si a tu construcción quieres integrar alguno de los tipos de los polines de acero, puedes consultar la página de canal monten, para obtener mayor información acerca de este producto de acero de alta resistencia.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de Losacero en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

Icono de casa y/o construcción

Disminuye riesgos a quiebre ante sismos.

Imagen ductilidad en materiales

Cuenta con gran ductilidad.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667