La lámina galvateja tiene la función de sustituir una teja de barro ya que este lamiando protege de las filtraciones de agua y del mantenimiento que requiera esta lámina tipo teja para que no se deteriore tan pronto. Entre las principales ventajas de esta lámina se destacan su sistema de ventilado que le permite eliminar de manera natural la humedad y el calor que se puede llegar a presentar en este material por su diseño de teja española. Además, el proceso para instalar la galvateja es fácil, ya que se aplica una a una, con precisión de manera rápida y por una sola persona, a su vez no necesita soportes verticales, debido a su gran fortaleza que no permite quebraduras o deformaciones. Aunado a eso, se considera que su instalación es económica y es una lámina ligera que posibilita su traslado.
Otras de las ventajas de la galvateja Ternium es que no requiere de un mantenimiento constante y el color que la caracteriza no se desgasta con los rayos del sol, gracias a su resistencia a los daños físicos que le proporciona su cubierta a base de zinc. Asimismo, no permite que ninguna clase de flora se implante sobre de ella, así como la creación de nidos de aves por los agentes químicos con la que está fabricada. Cuenta con un tiempo de vida útil de hasta 30 años. Su rendimiento como techo o cubierta es una cualidad que sobresale, además la estética que brinda logra mejorar la apariencia de un proyecto, puesto que cuentan con colores similares a las de barro.
Este tipo de lámina tipo teja su uso es ideal en los techados y fachadas de las obras tales como; bodegas, talleres, hangares, albercas, centros deportivos, gimnasios, espacios, residenciales y granjas. También, se puede disponer en los espacios comerciales, así como en casas residenciales, kioscos, puestos ambulantes y palapas.