Qué es el acero de refuerzo

Varillas corrugadas

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Acero de refuerzo

Alguna vez te has preguntado de donde obtiene su resistencia las edificaciones. Los proyectos arquitectónicos para contar con una solidez, flexibilidad y resistencia se conforman por una variedad de materiales con características en particular que intervienen de manera positiva en el levantamiento de las obras, por ello es muy importante considerar a todos los materiales que se incluirán durante el proceso de construcción.

Por suerte en el mercado de la construcción encontramos múltiples productos que funcionan adecuadamente para la conformación de estructuras, cimientos y que además sirven para la elaboración de las losas o entrepiso con las que cuenten las edificaciones. Por tanto, en este blog abordaremos a uno de estos materiales, conocidos también  aceros de refuerzo, de los cuales te explicaremos que son y cuál es su uso en la obra.

Principalmente el acero de refuerzo es una barra de acero ya sea con superficie lisa o torcida, este material se distinguen por sus corrugas o relieves que se encuentran en su superficie, las cuales se adhieren perfectamente  al concreto. La varilla de acero, por su parte  se considera como uno de los materiales más conocidos y utilizados en el mercado constructor.

En tanto, las varillas de acero reforzado en el proceso de construcción se arman con alambre y en algunos casos mediante soldadura, para que el acero tenga una distancia significativa con las formaletas. Este proceso se lleva a cabo con un mortero prefabricado, tensores, silletas de acero y otros elementos que hayan sido aprobados en la obra.

acero de refuerzo

También te puede interesar: ¿Qué es el acero?

El acero reforzado está presente en la construcción de una infinidad de edificaciones, sobre todo en las que la seguridad y la durabilidad sea un requisito importante. Por su parte, el acero de refuerzo cuenta con propiedades de una estructura de acero tales como; resistencia, ductilidad, rigidez, esfuerzos de tracción y torsión, amortiguamiento y soldabilidad, este último elemento es muy importante en los aceros, ya que es parte fundamental de la seguridad en casos de sismos.

En cuanto a las ventajas el acero corrugado ofrece a las construcciones se encuentra su gran capacidad de seguridad. Así como su flexibilidad que le proporciona a las edificaciones ante movimientos telúricos. Este material además, facilita los tiempos en la etapa del montaje estructural, reduce los costos gracias a que se adapta con una gran variedad de materiales complementarios.

De igual forma, esta barra de acero o varilla corrugada disminuye el peso de la construcción y da una mayor estabilidad estructural. También es importante mencionar que este material  tiene un impacto positivo en el medio ambiente, puesto que al ser trabajado en la obra, no se generan desperdicios.

Por otra parte, los usos más convencionales que tiene la varilla de acero está presente en la elaboración de castillos ahogados, postes, como refuerzo horizontal en muros de mampostería (tipo escalerilla) y en la tubería de concreto. A su vez, se combina con la malla electro-soldada y la lámina losacero para conformar la losa de grandes edificios tanto para azotea como para entrepisos.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de Losacero en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

acero de refuerzo
Icono de casa y/o construcción

Resistencia estructural 

Imagen ductilidad en materiales

Cuenta con gran ductilidad.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Ciudad o CP
Producto
MaterialDetalles del material
0 /
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667