¿Para qué utilizar el alambre recocido?

Alambre con bajo contenido de carbono

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Alambre recocido

Para llevar a cabo una construcción se requieren diferentes materiales que sean eficientes para que en algunos casos puedan soportar adecuadamente los pesos de una estructura u otros que se desempeñan en estas áreas para unir los materiales entre sí y por ello deben de ser resistentes para que se puedan llevar a cabo correctamente las labores de las obras. Tal como ocurre con los alambres los cuales tienen presencia en las construcciones por sus características, por su fabricación y ventajas que aportan a los proyectos arquitectónicos.

Por ello en este blog te explicaremos para qué utilizar el alambre recocido, conociendo en qué consiste este material y los beneficios  que aportará a tu edificación en caso de que elijas este producto y así logres conseguir resultados efectivos y duraderos.

Por su parte, el alambre recocido dentro del mercado de la construcción es conocido como un hilo delgado metálico principal diferencia que tiene con el alambrón del cual proviene. Además este material se fabrica en acabado negro con bajo contenido de carbono (o alambran TA).  Se obtiene del estiramiento de los metales dúctiles, es decir, metales que conducen el calor o la electricidad, que además suelen ser duros o maleables. En tanto, los que más se utilizan la elaboración del alambre son el hierro, cobre, latón, plata, aluminio, entre otros. Principalmente este alambre tiene la ventaja de ser un producto  maleable, por lo cual se puede enrollar con facilidad lo que hace más sencilla su manejo y traslado.

Por otro lado, este alambre corrugado consigue su propiedad recocida por medio de un proceso de tratamiento térmico que lo que en realidad hace es cambiar las propiedades físicas y químicas del alambre. Esto le brinda al material una importante durabilidad y una mayor ductilidad lo que hace que sea más fácil trabajar con el cable o alambre.

A la par esta cualidad de recocido con el que cuenta este alambre genera una reducción de la dureza del material dando propiedades de flexibilidad. Así como disminuye las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en buen estado y evita que el material se rompa o se quiebre. El recocido, además fortalece al acero que se ha sobrecalentado mediante mecanizado de alta intensidad, adicional a esto resulta en el material ideal para mejorar la vida útil de las herramientas de mecanizado.

Después de conocer las cualidades del alambre recocido, seguramente te estarás preguntando para qué utilizarlo, dentro de las principales razones para hacer uso de este material se encuentra que es un elemento ideal para realizar amarres en la construcción ya sea para la cimbra, para los amarres de los armados de castillos, de losas, para los amarres de aceros estructurales, puede ser útil también para la elaboración de mallas y así formar estructuras fuertes, evitando su separación. Además, también puede ser aplicado en las artesanías, en las jaulas para crías de animales, para la construcción de bóvedas, columnas y pilares.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de alambre recocido en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

alambre recocido
Icono de casa y/o construcción

Propiedades flexibles

Imagen ductilidad en materiales

Gran ductilidad

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667