¿Qué materiales necesitas para construir una casa pequeña?

Distribución de lámina pintro en variedad de acanalados y medidas.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

panelyacanalados_sa_de_cv

Para construir una casa pequeña pero bonita, muchas personas optan por elegir sus propios materiales, debido a que los precios inmobiliarios del mercado resultan muy elevados y la opción de construir su propia casa es más atractiva debido al costo total y a los resultados que, en la mayoría de las ocasiones, superan a los diseños de compañías de construcción.


En Panel y Acanalados Monterrey te apoyamos en la búsqueda de materiales para que puedas construir la casa de tus sueños.

Tips de diseños de casas pequeñas

La creatividad y la disponibilidad de materiales son los aspectos más importantes al momento de empezar una construcción por cuenta propia, y debido a la importancia de un hogar propio tiene, además de la inversión monetaria y de tiempo que tiene que realizarse, es de suma importancia hacerlo de buena forma, tomando en cuenta toda clase de referencias, así como asesoría profesional de un arquitecto o un ingeniero.

Tip 1: Sustitución de materiales

Cuando se eliminan materiales que pueden ser reemplazados por elementos más prácticos que abarcan más de un uso. Debido a esto se pueden reemplazar tabiques con láminas, con el fin de tener paredes más livianas y que requieran de una cantidad de piezas menor en comparación con los ladrillos. Esto puede ocasionar secciones más ligeras y que generen un espacio interno más grande.

Con este mismo material, se pueden diseñar espacios abiertos en donde se eliminen paredes internas y se tengan recámaras unidas, en donde se encuentran la sala principal, comedor, cocina, etc.

casa pequena pero bonita hecha con perfil hss

Imagen de: img.archiexpo.es

Tip 2. Rediseño de hogares.

Otra alternativa consta del rediseño de hogares. En lugar de levantar una casa desde cero, una opción es la de rediseñar y acondicionar un edificio existente en una casa pequeña pero bonita. Las casas antiguas son el mejor recinto para esta clase de trabajo, en donde se pueden acortar los pasillos o colocar barandales hechos con perfil HSS para lograr mejoras visuales y estructurales, al ser soportes ligeros.

casa pequena pero bonita con lamina acanalada

Imagen de: construyehogar.com

Tip 3. Aprovechar los colores

Una de las mejores oportunidades al momento de construir o rediseñar un espacio yace en la elección del color que el hogar tendrá. Históricamente en México, los hogares están hechos de concreto, y suelen tener un color apagado. Sin embargo, las casas pequeñas pero bonitas construidas con materiales que ofrecemos en Panel y Acanalados Monterrey pueden lograr resultados que superen las expectativas, con muros hechos de lámina acanalada Pintro.

Dicha lámina pintada puede dar como resultado una imagen más colorida, al contar con colores más vivos que den como resultado fachadas atractivas, mismas que son complementadas con vigas IPS para el diseño exterior.

¿Qué es la fachada de una vivienda?

La fachada de una casa es básicamente el exterior de un hogar, es decir la cara expuesta desde donde se aprecia la puerta principal y sus alrededores, en caso de que estén expuestos y no se encuentren pegados a otra estructura.

casa pequena pero bonita hecha con viga ipr

Imagen de: emarq.net

Fachadas de casas pequeñas y bonitas

Las fachadas de esta clase de casas bonitas pero pequeñas tienen en común que su diseño es minimalista, y constan de uno o dos pisos máximo, con líneas rectas delineadas en la mayoría de las ocasiones por productos como las vigas IPS, que tienen los largos adecuados, así como la capacidad estructural para sostener el peso de los materiales que se utilicen. 


Las fachadas también son adornadas con recubrimientos para obtener una imagen mejorada, ya sean recubrimientos de cantera o en el caso de ser láminas, acabados como el Pintro.

¿Cómo decorar la fachada de una casa pequeña?

Para decorar una casa pequeña pero bonita se tienen que ocupar colores claros. Si bien los colores neutros pueden servir como una especie de base, muchas personas prefieren tener colores más vivos, aunque si no te encuentras seguro de qué clase de color quieres, el color blanco siempre es una excelente opción que permite cambios a futuro.


Una de las alternativas preferidas para esto son los páneles de acero, que sirven como elementos estructurales y están conformados por láminas externas de color blanco, por lo que además de tener una capacidad termoacústica favorable para el interior, se tiene un desempeño excelente para el desarrollo de actividades y estancia en el interior de dicha construcción.

En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de lámina, paneles, aceros  en medidas estándar y especiales, ideales para tu construcción . Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Medidas Especiales

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Ciudad o CP
Producto
MaterialDetalles del material
0 /
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667.

Abrir chat
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?