Lámina de plástico o de acero ¿cuál utilizar?

Láminas para techos

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Lámina de plástico y/o acero

A veces suele ser complicado elegir una lámina para techar, cubrir o para construir  con ella un muro o parte de una edificación. Aunque ambas opciones tanto el plástico como el acero suelen ser materiales funcionales y beneficiosos para las construcciones debido a los compuestos con lo que se fabrican, cada una de ellas cuenta con características en particular que les permiten desempeñarse de manera óptima de determinado espacio y de cierta manera.

 Por lo cual es muy importante conocer detalladamente cada una de ellas para poder emplearla adecuadamente en la construcción. Por tanto para que logres escoger la lámina más conveniente para tu proyecto, a continuación te diremos cuál debes utilizar, partiendo de sus características, ventajas y usos que pueden tener.

En el mercado de la construcción podemos encontrar diferentes tipos de láminas, elaboradas con diferentes materias primas como  plástico, de acero, a base de resinas acrílicas y de poliéster, aún gracias a la conformación de las láminas de acero se pueden producir paneles los cuales también se utilizan en las construcciones para diferentes zonas en una edificación. Adicional a eso, las láminas se suministran en este sector en diversas medidas, largos, calibres, acabados  y aún estructuras que las hacen más convenientes para ciertos espacios.

A continuación conoceremos a dos de las diferentes presentaciones en las que se pueden encontrar las láminas.

Lámina plástico

La lámina de plástico por su parte es un laminado que se dispone comúnmente en los para techos. En esta gama se encuentran las láminas de PVC y polietileno. Se trata de materiales que representan un bajo costo, es decir, son económicas para integrarlas a los proyectos y se fabrican bajo los estándares de calidad recomendadas por la industria de la construcción. Además de ofrecen una variedad de ventajas, principalmente se encuentra su flexibilidad, ligereza como láminas, así como son de fácil manipulación.

Usar láminas de plástico genera grandes ahorros en los tiempos de construcción, a su vez se pueden fabricar en una gran variedad de largos que les permiten adaptarse a las medidas del espacio donde serán instaladas. Además, en ocasiones este tipo de laminados tienen una capacidad aislante termo acústica por lo cual se pueden utilizar en las fachadas y techos de hospitales, residencias, espacios recreativos y públicos, así como en la  industria alimenticia, química, entre otros.

Láminas de acero

Este tipo de láminas se encuentran en una variedad de acabados como zintro o galvanizado, zintroalum y pintro, revestimientos que se le aplican al acero que las compone. Este acabado en ocasiones protege a este material de la corrosión u oxidación a la que se enfrentan al estar expuestas.  De igual forma, es un laminado que se suministra en diferentes perfiles acanalados ya sean trapezoidales. Las láminas de acero se consideran una opción para la construcción bastante económica y duradera. Además, de que mejoran la estética de las fachadas o techos, como es el caso de la lámina pintro, la cual cumple con esta función. Asimismo, estas láminas de acero con recubrimiento zintroalum y pintro ayudan a reflejar los rayos del sol, ambas opciones conducen el calor y evitan que se acumule el calor en el interior del espacio en el que se decida instalar este tipo de lámina, por lo que cual se convierten en útiles para cualquier tipo de clima y/ ambiente.

Si quieres conocer en específico las cualidades de cada una de las láminas expuestas en este blog, puedes consultar la ficha técnica de la lámina de PVC y de las láminas galvanizadas.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de Losacero en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

Lámina de plástico y acero
Icono de casa y/o construcción

Láminas termoacústicas 

Imagen ductilidad en materiales

Protección contra la corrosión

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667