¿Cómo instalar techos de lámina plastiteja?

Lámina plastiteja con apariencia de teja tradicional

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Lámina plastiteja

En este blog te explicaremos brevemente como se compone la lámina plastiteja, la cual escogiste para emplearla en tu proyecto arquitectónico, gracias a sus propiedades y beneficios que le permiten funcionar eficientemente dentro de una construcción en particular. Asimismo, te proporcionaremos información de cómo instalar esta lámina para que te animes a realizarlo en caso de que así lo veas conveniente para ahorro de tiempo y de costos en su aplicación.

El uso de la lámina plastiteja como techo es una opción ideal para aquellos que buscan estética, durabilidad, resistencia, económica y amigable con el ambiente.  Esta lámina se asemeja a la teja de barro, pero a diferencia es más barata, y duradera al estar compuesta con polietileno, por lo que  se convierte en uno de los materiales más consumidos y preferidos en el mercado de la construcción.

Para poder tener eficientes resultados se recomienda seguir los siguientes pasos para la instalación de la lámina plastiteja:

  1. Coloca la lámina en el borde de la viga, pared o estructura metálica del techo. Cuida que la línea central de la onda de la lámina coincida con el eje vertical de la viga, pared o estructura metálica. Debes tomar en cuenta que el borde inferior de la plastiteja tiene que estar paralelo al alero.
  2. Fija con la pija autotaladrante de 4” en la cresta para dar formar la lámina plastiteja.
  3. Debes de considerar que el orden de las láminas sean de izquierda a derecha, la cresta del lado izquierdo de la primera lámina se empalma con la cresta del lado derecho de la segunda lámina. Este paso se repetirá a lo largo de la instalación.
Lámina Plastiteja

4.Para un buen resultado en instalación verifica que esté adecuadamente la perpendicularidad de las láminas con el alero, para asegurar la correcta alineación del techado. Asegúrate al montar una cresta sobre otra cresta de la lámina, éstas tengan mínimo de un valle a lo ancho, y a lo largo se recomiendan 20cm, dependiendo de la inclinación que tenga.

5.Para comenzar a fijar las láminas a la estructura, utilizar los birlo integrando todos sus elementos en forma de gancho, la fuerza del atornillado debe ser moderada para que no se deforme la lámina. Al momento de perforar, asegúrese de que el taladro este completamente perpendicular a la lámina, para garantizar un excelente acoplamiento del aplique de protección con la lámina.

6.Los birlos debes aplicarlos a una separación de dos crestas entre uno y otro, asegurando la alineación con la viga o perfil que se encuentra debajo de las láminas, para brindarle solidez a la instalación. En tanto, los birlos se recomiendan colocarlos intercalando un larguero entre sí.

7.Como último paso use el sellador de poliuretano (silicón) para sellar las imperfecciones causadas en el techo con alguna herramienta o con el taladro.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de Láminas Galvanizadas en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

Lámina Plastiteja
Icono de casa y/o construcción

Lámina para cubiertas de gran resistencia.

Imagen ductilidad en materiales

Amigable con el ambiente.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667