Cómo calcular el peso de una viga IPR.

Perfil estructural de acero.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Viga IPR

Las estructuras cuentan con diferentes pesos que deben soportar, debido a que se componen por diferentes materiales que cumplen una cierta función dentro de la construcciones desde los cimientos hasta la parte superior del recinto, por lo que es importante considerar las cargas al que el claro se enfrenta con todo la instalación ya en general. Por tanto es conveniente comprender las características de cada uno de los elementos que integra el proyecto para poder así conseguir que la estructura en general tenga un buen soporte, resistencia y durabilidad, además de proporcionar seguridad al personal que se encuentre dentro de la infraestructura. Es por ello que en este blog conoceremos el cómo se puede calcular el peso de una viga IPR para poder utilizarla eficientemente y conseguir resultados favorables en cuanto a inversión.

Para entender mejor acerca del peso de la viga, principalmente hay que conocer en que consiste. La viga IPR por su parte, pertenece a la familia de los perfiles estructurales y se caracterizan por ser un perfil en  forma de sección transversal, su longitud, y su material. Dentro de  los tipos más comunes de viga de acero es el perfil en I o H, también conocido como un “haz universal” o, para las secciones más gruesos, una “columna universal”. Este perfil de acero es fabricado en grado A36 y grado A50 ASTM, para el grado 36 es el tipo de acero más común dentro de las construcciones de rendimiento medio, existen otros grados con composiciones diferentes en sus aleaciones que diferencia su límite de flexión, tensión, entre otros.

Este perfil estructural o viga se encarga de soportar las cargas de las losas o los elementos planos colocados sobre sí. Además de llevar dichas cargas hacia las columnas, de estas hacia sus bases y de estas hacia el suelo. Como elemento estructural rígido las vigas IPR se disponen horizontalmente con el objetivo de vincular columnas entre ellas.

viga IPR

En tanto, para poder calcular el peso de la viga IPR, primordialmente hay que saber que la viga en la construcción varía en función de su volumen y densidad, ejemplo una viga de hierro tiene una densidad mayor que una de madera; por lo tanto, dos vigas del mismo volumen diferirán en masa si se construyen de diferentes materiales. Es importante tener en cuenta que la masa y el peso son diferentes cantidades. Por su parte la masa es la cantidad de materia en un objeto, mientras que el peso es la fuerza necesaria para levantar el objeto. El peso se determina a partir de la masa.

Para saber cómo calcular el peso de la viga IPR hay que comprender que las partes superior e inferior de la “I” tienen la misma anchura, mientras que la parte central de la “I” podría tener un ancho diferente. Mide el ancho y el espesor de las tres partes de la viga en I en centímetros. Posteriormente, multiplica la longitud, anchura y espesor juntos para cada parte de la “I” para obtener su volumen. Suma los tres volúmenes para obtener el volumen total en gramos por centímetro cúbico. Ahora teniendo ese resultado multiplica el volumen total de la densidad de la viga en I para obtener la masa. Convierte la masa al peso en libras dividiendo entre 453.6. Así podrás obtener el  cálculo del peso de ese perfil estructural.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de vigas IPR en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

viga IPR
Icono de casa y/o construcción

Disminuye riesgos a quiebre ante sismos.

Imagen ductilidad en materiales

Resistencia estructural.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667