Encuentra 7 ideas de materiales de techos para terrazas económicos y modernos

Consulta nuestros productos para terrazas

Lee y Comparte:
Créditos Panel y Acanalados Monterrey
Créditos Panel y Acanalados Monterrey

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

Los techos para terrazas son aspectos que interesan a quienes desean cubrir de manera efectiva esos espacios de convivencia, descanso o para desempeñar alguna actividad en particular. Por fortuna en el mercado de la construcción se pueden encontrar diferentes opciones de materiales que pueden ayudar a cumplir con los objetivos de cada proyecto.

En caso de que estés en busca del techo ideal para tu edificación, en este blog te dejamos 7 ideas de techos para terrazas, económicos y modernos que debes conocer

¿Qué son los techos para terrazas?

Los techos para terrazas son elementos muy importantes en las construcciones ya que protegen de la lluvia, sol o cualquier otro agente que puede afectar al confort del espacio. Al mismo tiempo son funcionales y aportan estética. Existen diferentes opciones en el mercado y entre las más habituales son las que se diseñan con madera, policarbonato, metal o aluminio, productos que podrás conocer más adelante.

¿Cuál es el mejor techo para una terraza?

Para saber cuál es el mejor techo para una terraza hay que valorar cuáles son los aspectos de la construcción que se buscan atender dado que en el mercado existe una variedad de opciones de materiales que por sus propiedades pueden tener un buen desempeño en ambientes que pueden afectar el confort y rentabilidad de la casa o espacio público. 

Para ayudarte a seleccionar la alternativa más conveniente para tu proyecto, a continuación te enlistamos algunos de los materiales que pueden cumplir con los objetivos de tu edificación:

Polines de madera sosteniendo el techos para terrazas de policarbonato.
Polines de madera sosteniendo el techos para terrazas de policarbonato.

1.Techos para terrazas de policarbonato

El policarbonato para la construcción de techos es una de las opciones más habituales ya que se trata de un material duro, resistente, liviano, durable, fácil de moldear. Aunque una de sus funciones más destacables es su capacidad lumínica que permite el paso adecuado de la luz solar para beneficiar a las construcciones en cuanto a el ahorro de energía eléctrica.

2. Techos para terrazas de madera

Los techos de madera ofrecen propiedades como material constructivo que tiene una excelente relación peso y resistencia, además cuando se le da un buen mantenimiento son duraderos. Otro aspecto que destaca a esta opción es que brinda estilo a cualquier espacio.

Gracias a sus cualidades acústicas, reduce la inversión necesaria en espacios que requieren aislar ruidos. También, mantiene un clima cálido en invierno y fresco en verano. Por último, pero no menos importante, la madera es un material natural, ecológico y reciclable.

3. Pérgolas de madera

En este caso las pérgolas de madera es un elemento arquitectónico y estructural que ayuda a protegernos del sol, lluvia y viento. Es un material que se emplea frecuentemente gracias a su versatilidad  y calidez. Cabe mencionar que el tipo de madera y los diseños serán escogidos de acuerdo al clima, humedad y función que se desea que realice.

echos para terrazas de madera conformando la construcción de una casa.
echos para terrazas de madera conformando la construcción de una casa.

4. Techos de aluminio

Los techos de aluminio son materiales constructivos que ofrecen seguridad ante las inclemencias del clima y ante el peso de las sombras que protegerán el espacio. Asimismo, son resistentes a la corrosión y de costo accesible a diferencia de las tejas o madera.

Otra característica destacable de este tipo de techo es que es un producto ligero que pesa casi la tercera parte que el acero, es maleable, fácil de cortar y de moldear.

5.Techos para terrazas de metal

En la mayoría de las construcciones uno de los materiales que se utiliza para construir techos es el metal que puede estar compuesto de acero puro, acero inoxidable, zinc y aluminio. Se trata de un elemento ligero, resistente y duradero a diferencia de otros productos como las tejas de barro. Es un material que se suministra en hojas, láminas y tejas. Es una de las ideas más eficaces para épocas de lluvias o mal tiempo, ya que tiene la capacidad de resistir el fuego, la nieve, granizo, viento, moho, insectos y humedad.

Residencia con techo para terrazas de teja.
Residencia con techo para terrazas de teja.

6.Techos plegables

Los techos plegables son recomendables para lugares de clima templado, para cerrarlas en épocas de mucho calor, lluvia o viento y plegar para abrir en las tardes o en días agradables. Suelen estar elaboradas de lona, tela o manta gruesa. Generalmente sus pliegues van ajustados a dos o más ejes principales o vigas, en las cuales se deslizan para irse juntando en dobleces que se repliegan o se despliegan.

7. Techos para terrazas de tejas

Una idea más de techo para terraza, son las tejas que son piezas elaboradas a base de arcilla, hormigón, acero, plástico o pvc, cerámica, con asfalto, madera o pizarra. Ofrece una vista decorativa y estética a las construcciones. Se puede instalar en cualquier estilo de cada o ambiente, es fácil de reemplazar y está disponible en diferentes colores, formas y texturas.

Precios de techos para terrazas

El precio del techo para terrazas pequeñas, grandes o para terrazas modernas puede depender del material que te interese utilizar para construir tu techo, ya que algunos productos son más económicos que otros dado a su composición y características.

En Panel y Acanalados Monterrey tenemos los materiales ideales para construir techos para terraza. Comunícate con nuestras ejecutivas de ventas vía whatsapp. Si necesitas más información acerca de los precios, medidas y especificaciones del producto que cumplirá con tus objetivos.  Contamos con envíos a todo México.

Referencias:

  • Referencia 1 https://maderame.com/techos-madera/ 
  • Referencia 2 https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/6917457/15-ideas-de-techos-para-terrazas-que-te-van-a-encantar
  • Referencia 3 https://www.multycasetas.com/ventajas-los-techos-metalicos/
Compartir en:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 155 6788 4674

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667